Nuestra Companía:  Programas para la Comunidad

#
Comunidades Libres de Caries

WASHINGTON, D.C. (Junio 28, 2010) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) orgullosamente le da la bienvenida al apoyo de la Compañía Colgate Palmolive para la iniciativa “Comunidades Libres de Caries” (CLC) de OPS, un programa comunitario de promoción en salud oral. En el día de hoy, representantes de la OPS y de Colgate Palmolive se reunieron en Washington, D.C. para firmar un acuerdo de colaboración que busca promover la educación en salud oral en Latino América de una manera consistente con los tratados y estándares de los derechos humanos internacionales y regionales.

La iniciativa CLC es un plan de 8 años que representa un esfuerzo constante y amplio para combatir la gran morbilidad por Caries Dental en las Américas. Esta significativa alianza ente los sectores público y privado apoyando esta iniciativa, representa los amplios esfuerzos de la OPS para reducir el número de infecciones por Caries y aumentar los servicios de salud oral en las poblaciones mas vulnerables antes del año 2015.

“Como fué establecido en la Resolución de OPS sobre Salud Oral de las Américas, una agenda común de salud oral requiere una alianza fuerte entre la comunidad dental, tanto del sector público como del privado” manifestó Saskia Estupiñán-Day, Directora Regional de Salud Oral de la OPS. “Nosotros esperamos que esta alianza con Colgate contribuya a la meta final que tiene la iniciativa Comunidades Libres de Caries de reducir la morbilidad en salud oral antes del año 2015”.

Colgate iniciará apoyando la iniciativa de OPS, Comunidades Libres de Caries, haciendo énfasis en comunidades vulnerables que han sido identificadas como áreas prioritarias por OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un esfuerzo para lograr cambios sostenibles en conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con salud oral, Colgate y OPS proveerán su experticia en salud oral para implementar de manera exitosa actividades de educación y promoción de la salud.

Colgate iniciará apoyando la iniciativa de OPS, Comunidades Libres de Caries, haciendo énfasis en comunidades vulnerables que han sido identificadas como áreas prioritarias por OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un esfuerzo para lograr cambios sostenibles en conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con salud oral, Colgate y OPS proveerán su experticia en salud oral para implementar de manera exitosa actividades de educación y promoción de la salud.

“Colgate está comprometido en el mejoramiento de la salud oral y en el bienestar de la población a nivel mundial” afirmó Justin Skala, Presidente de la División Latino América de Colgate-Palmolive. “Estamos entusiasmados con nuestro papel en la iniciativa Comunidades Libres de Caries y por la oportunidad de apoyar activamente su misión para reducir significativamente la tasa de caries dental. En los próximos tres años, nosotros ayudaremos a la Organización Panamericana de la Salud a hacer la diferencia extendiendo la educación en salud oral en toda Latino América.”

Como parte de la iniciativa CLC, OPS y Colgate financiarán y conducirán entrenamientos para educar y empoderar a proveedores de salud y líderes comunitarios en la prevención de la caries dental. A través de los recursos de la OPS y el Programa bandera de Colgate “Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes”, la iniciativa también brindará educación en salud oral en las escuelas para educar a niños y adolescentes sobre la importancia de una buena salud oral.

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud declara que “El disfrutar el más alto estándar en salud que pueda ser alcanzado, es uno de los derechos fundamentales de cada ser humano sin distinción de raza, religión, creencias políticas, condiciones económicas o sociales”. La iniciativa Comunidades Libres de Caries se alinea con este concepto y apoya la noción de que todas las personas tienen el derecho a la educación y al cuidado apropiado en salud oral. La OPS y Colgate están comprometidos en fortalecer la salud oral y comenzarán su misión en Colombia y Ecuador.

Por favor visite http://new.paho.org/oralhealth para mayor información de la Iniciativa Comunidades Libres de Caries.

   
Información Relacionada

Política de Donaciones de Colgate Palmolive y Cia.

Cada año recibimos muchos requerimientos individuales y de organizaciones para realizar donaciones.
Conoce más

Viviendo nuestros valores para garantizar la sostenibilidad

Vea por qué nuestros valores son la base de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.

ColgatePalmolive.com.do  |  Colgate.com.do  |  Legal/Privacidad  |  Política de Cookies  |  Contacto
© Colgate-Palmolive Company. Todos los derechos reservados.
Usted está viendo la página de República Dominicana.