three boys kneeling wearing football gear in the football field watching the game
Badge field

Los Hechos Acerca De Los Protectores Bucales

Published date field

Los hechos acerca de los protectores bucales
Un protector bucal está elaborado de plástico suave o material laminado que protege los dientes, labios, mejillas y lengua. Es muy importante que los niños o adultos involucrados en actividades deportivas utilicen un protector bucal.

Tipos de protectores bucales para elegir:

Existen cuatro diferentes tipos de protectores bucales de los que puede escoger que protegen los dientes de leche y los de adulto en las actividades deportivas:

1. Protectores bucales clásicos — Estos protectores bucales pueden utilizarse sin ninguna preparación del protector mismo. Se ofrecen opciones en tamaños pequeño, mediano y grande y pueden ser comprados en una tienda de artículos para atletas o deportivos. Estos tienden a desgastarse rápidamente y puede ser necesario reemplazarlos durante la temporada de deportes.

2. Protectores bucales para hervir y morder — Estos protectores se hierven en agua por un período de tiempo y luego se moldean a los dientes al aplicar presión. Están disponibles en la mayoría de artículos para atletas y deportivos. Estos tienden a desgastarse rápidamente y puede ser necesario reemplazarlos durante la temporada de deportes.

3. Protectores bucales formados al vacío. — El dentista puede ofrecer a los pacientes esta opción en el consultorio dental. El dentista tomará una impresión dental de la boca del paciente y luego fabricará el protector bucal para adaptarlo a la impresión de los dientes. Este tipo de protector bucal cubre todos los dientes y puede ser más costoso que los protectores clásicos y los de hervir y morder.

4. Protectores bucales laminados a presión — Los protectores bucales laminados proporcionan muchos beneficios en la protección de la boca. El protector bucal es más grueso y proporciona protección contra lesión dental o contusión. El protector bucal laminado debe ser hecho a la medida por un dentista y será más costoso que los protectores bucales formados al vacío1.

Por favor comuníquese con su profesional de la salud dental acerca de los protectores bucales y de cómo pueden estos ayudarlo a reducir las lesiones orales en su boca. Si usted es un atleta, considere adquirir un protector bucal laminado a presión que se ajuste a usted exclusivamente.

Derechos de autor ©2009, Colgate-Palmolive Company

Referencias: 
1. The North Carolina Dental Society Mouth Guard Project. Información revisada en www.ncdental.org

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.