Hombre con carillas de porcelana sonriendo
Badge field

¿Qué son las carillas de porcelana y cómo cuidarlas?

Published date field

Los revestimientos apropiados son una forma rápida de obtener una hermosa sonrisa, y este tratamiento es ideal para personas con dientes que están manchados, astillados o tienen deficiencias. Pero los revestimientos son un tratamiento irreversible, así que es una decisión de bastante responsabilidad. Antes de que usted y su dentista decidan que ese es el procedimiento adecuado para usted, es importante que usted tenga la información correcta acerca de los revestimientos, su costo y la mejor forma de cuidar de ellos.

¿Qué son los revestimientos de porcelana?

Según la Academia Americana de odontología cosmética (AACD), un revestimiento de porcelana es una «pieza delgada de porcelana utilizado para recrear el aspecto natural de los dientes, mientras que también proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte dental natural.» Son a la medida del contorno de los dientes y se adhieren al esmalte original del diente durante una serie de procedimientos en la oficina.

¿Por qué son usados los revestimientos de porcelana en odontología?

Los revestimientos de porcelana son una opción menos invasiva que las coronas o los brackets. Según la Fundación Británica de Salud Dental, los revestimientos pueden utilizarse para cerrar las brechas o corregir pequeños desajustes. Los pacientes eligen también los revestimientos como una solución cosmética para realzar el brillo de sus dientes y para enderezar su sonrisa, corrigiendo también problemas como la decoloración, las fracturas o las grietas.

Los revestimientos de porcelana

El material más comúnmente utilizado para los revestimientos son los revestimientos de porcelana convencional, los Lumineers, y los revestimientos de resina compuesta. AACD, los revestimientos de porcelana son preferibles para corregir cuestiones de forma o color y pueden durar entre los 10 y los 20 años. El procedimiento puede costar de $800 a $2.000 USD por diente dependiendo de en qué parte de Estados Unidos se realice, lo que puede ser un gasto mayor para la mayoría de los consumidores, también es importante saber que eventualmente tendrá que ser reemplazado.

Colocación de los revestimientos

El proceso típico dura una o dos citas. Si el revestimiento es prefabricado, generalmente tarda una cita, y si es la creación del laboratorio, colocar el revestimiento lleva dos citas. Nos centraremos en destacar la colocación de los revestimientos de porcelana creada por el laboratorio:

  1. Anestesia local generalmente no es necesaria cuando se colocan los revestimientos. Sin embargo, dependiendo de la sensibilidad del paciente, puede ser utilizada si es necesario. El dentista limpiará el diente y determinar el tono correcto del revestimiento. El dentista removerá una pequeña cantidad del esmalte del diente para dejar espacio para colocar el revestimiento en el diente.

  2. Se hará una impresión del diente para el laboratorio y se colocará un revestimiento temporal en el diente con una marca grabada en el centro del diente alejado de los márgenes.

  3. Después de que el laboratorio ha entregado el revestimiento de porcelana a su dentista, se retira el revestimiento temporal, se limpia el diente con piedra pómez y agua. El revestimiento se graba luego, se enjuaga bien con agua y se seca. El adhesivo se coloca en la preparación y luego el cemento y el revestimiento se coloca para un ajuste exacto en el contorno.

  4. El revestimiento es entonces curado con luz durante 60 segundos en todas las superficies del mismo para fijarlo a la estructura del diente.

  5. Su dentista retira cualquier exceso de material y pule los bordes del revestimiento.

  6. Muchos dentistas programarán una visita de seguimiento para verificar la comodidad; un revestimiento cómodo será un revestimiento de larga duración.

El cuidado de los revestimientos

La AACD sugiere el cepillado y el uso de hilo dental como lo harían con sus dientes regulares. El adecuado cepillado diario y el uso de crema dental con fluoruro no abrasivo. Considere limitar café y otros alimentos inductores de la mancha en los dientes.

Tenga en cuenta que los revestimientos necesitarán ser reemplazados en algún momento, no importa qué tan bien usted cuide de ellos. Pero una higiene bucal adecuada les ayudará a durar tanto como sea posible.

Si usted se está decidiendo sobre los revestimientos, consulte con su dentista y asegúrese de que entiende cada parte del proceso y el costo. Una sonrisa hace que se sienta muy bien y puede aumentar su confianza y bienestar...

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.